Xóchitl Gálvez promete cerrar refinerías de Cadereyta y Ciudad Madero

Para proteger la salud y la vida de los habitantes de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, la candidata presidencial de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció que, de ganar las elecciones, en los primeros seis meses de su gobierno cerrará de forma definitiva las refinerías «Ingeniero Héctor R.  Lara Sosa», ubicada en Cadereyta, y «Francisco I. Madero», de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Al participar en el foro Por un Nuevo León sustentable, acompañada de expertos en materia ambiental, la candidata advirtió que el Pemex del futuro tendrá que transformarse y modernizarse.

«Yo visualizo a Emex, Energías Mexicanas, que además de producir petróleo tendrá la posibilidad de producir electricidad a través de la cogeneración y la geotermia», resaltó Gálvez Ruiz.

En un mensaje a los trabajadores petroleros de ambas entidades, la candidata puntualizó: «Ninguno de ustedes va a perder su fuente de empleo. Sus derechos laborales no serán afectados por esta decisión [de cerrar refinerías]. (…) Sus fuentes de empleo estarán garantizadas con la llegada de nuevas industrias sustentables enfocadas a la innovación, cuyos empleos serán mejor pagados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea