Enfrentamiento en Zacatecas deja 2 muertos y un elemento de la GN herido

Dos presuntos delincuentes abatidos y un agente de la Guardia Nacional (GN) fue el saldo de un ataque a integrantes del Destacamento Regional de Seguridad (DERES), ocurrido en Zacatecas.

El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, indicó que dicho lo anterior ocurrió en la comunidad El Tarasco, en el municipio de Villanueva.

“El día de ayer iniciamos la instalación del primer Destacamento Regional de Seguridad (DERES), integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Se encontrará ubicado, en principio, en la comunidad de las Víboras del municipio de Tepetongo”, indicó.

“Como resultado de las operaciones de despliegue realizadas por este destacamento, elementos de las corporaciones fueron atacados por civiles armados en la comunidad El Tarasco. Hasta el momento se reporta un elemento de la GN herido pero fuera de peligro y dos de los agresores abatidos”, apuntó.

Medios locales detallaron que tras el enfrentamiento fue liberada una persona que había sido privada de su libertad.

El elemento de la Guardia Nacional herido, quien fue reportado como fuera de peligro, fue trasladado a un hospital de Villanueva y potseiormente a otra institución médica fuera del estado.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento de los dos cuerpos de los agresores abatidos, de quienes se desconoce su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea