La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Nayarit, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés agravado y robo de autotransporte de carga y mercancía.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Fiscalía General del Estado recibieron un reporte en el que precisaban que un tractocamión, que procedía del municipio de San Blas con destino al Estado de Sonora, en el trayecto tuvo un cambio de rumbo, sin poder establecer contacto vía telefónica con el conductor.
Por lo que de inmediato se implementó un operativo y localizaron el tractocamión con las características descritas transitando por la autopista Tepic – Guadalajara, con rumbo al municipio de Ixtlán del Río. Al detener el vehículo, los agentes observaron desde el exterior que las molduras del tablero estaban fuera de su lugar y el radio se encontraba desprendido.
Al descender los ocupantes, la víctima denunció que en el crucero de San Blas Israel “N” y Eduardo “N” le solicitaron apoyo para trasladarlos de manera gratuita, pero al llegar a un paradero en el municipio de Acaponeta y con el uso de un arma de fuego, lo despojaron del tractocamión, lo golpearon, lo despojaron de sus pertenencias y lo inmovilizaron con una cintilla en las manos, forzándolo a subir al camarote.
Derivado de lo anterior, el Ministerio Público Federal formuló imputación por los delitos en mención, por lo que el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Israel “N” y Eduardo “N”, a quienes les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.