Logra Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar en                  Nayarit primera donación multiorgánica de 2024

El Hospital de especialidades IMSS-Bienestar (OPD) “Dr. Antonio González Guevara” en Tepic, Nayarit, logró su primera donación multiorgánica de 2024, en la que se procuraron dos riñones, hueso y dos córneas, informó el doctor Edgar Moisés Rivera Tejeda, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante.

El coordinador subrayó que es la primera donación multiorgánica que se logra en el Hospital “Antonio González Guevara” de IMSS-Bienestar (OPD) en este año que inicia, en donde la decisión de la familia de una mujer de 44 años fue respetar su deseo de donar para que al menos cinco personas en espera de un órgano o tejido tengan una oportunidad de mejorar su salud y calidad de vida.

Explicó el doctor Rivera Tejeda, que el procedimiento estuvo coordinado por un equipo de profesionales de salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 2 del IMSS en Ciudad Obregón junto con especialistas del Hospital de Especialidades, quienes procuraron y trasladaron vía aérea dos riñones a aquella Unidad Médica de Alta Especialidad. 

El especialista en donación de órganos añadió que las dos corneas fueron enviadas al Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, y para la procuración de tejido musculo esquelético arribaron médicos de un banco de tejidos de Guadalajara, Jalisco.

Donar es amar, destacó el coordinador, y es el acto de amor a nuestros semejantes más sublime que pueda existir entre los seres humanos, “un gesto altruista de otorgar nuestros órganos y tejidos cuando ya no los necesitamos, para que, al ser trasplantados, el paciente tenga una segunda oportunidad de vida”. 

Para ser un donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Personal de salud del Hospital IMSS-Bienestar y familiares del paciente realizaron dos vallas humanas y rindieron homenaje con aplausos en el trayecto hacia el quirófano, en donde se llevó a cabo la procuración que beneficiarán al menos a cinco pacientes que se encuentran en lista de espera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea