Impulsa Poder Legislativo iniciativa a favor de pescadores

Tepic, 17 de enero de 2024.- “La pesca es una de las principales actividades de las familias de San Blas, y siempre buscaré diseñar propuestas para mejorar las condiciones en las que realizan esta actividad”, expresó la presidenta del Congreso, diputada Nataly Tizcareño Lara al presentar la iniciativa que prevé elaborar un programa de trabajo con este sector productivo de Nayarit.

En reunión de la Diputación Permanente, la legisladora explicó que la propuesta tiene el propósito de implementar nuevos “instrumentos para el fomento y desarrollo de la pesca sustentable, mecanismos de planeación para el desarrollo del sector pesquero, procesos de capacitación para las y los pescadores, la promoción de la investigación científica, la implementación de desarrollo tecnológico, además de herramientas para la comercialización de productos pesqueros”, enfatizó.

La diputada Nataly Tizcareño Lara argumentó que cada uno de los rubros que se abordarán en la iniciativa serán la base para conocer de primera mano las necesidades de los pescadores, “estaremos trabajando en este tema que seguramente generará grandes beneficios para las familias que hagan de la pesca y la acuacultura su forma de vida”.

Más de los asuntos que abordó la legisladora Tizcareño Lara fue en lo relacionado a la situación que viven los habitantes del ejido La Libertad por la falta del servicio de energía eléctrica, motivo por el que exhortó al ayuntamiento de San Blas atender esta demanda.

Una más de las iniciativas que presentó la legisladora local se refiere a reformar la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Nayarit, en materia de imagen sustentable.

En el desarrollo de la misma Diputación Permanente la diputada Karla María Hernández Darey presentó la iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de crianza positiva.

Finalmente el legislador Luis Alberto Zamora Romero, emitió su posicionamiento relacionado con el desempeño del Gobierno del Estado, destacando los grandes logros que se tienen a favor de las y los nayaritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea