Localizan muerto a un ballenato en el municipio de Bahía de Banderas

Tepic, Nayarit; 15 de enero de 2024.- El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con PROFEPA, activa el protocolo de actuación ante el deceso de un ballenato en el municipio de Bahía de Banderas.

Los hechos comenzaron cuando fue reportada a la línea 9-1-1 la presencia de este ejemplar sin vida en la zona de playa donde rompen las olas, ubicada a la altura de los condominios “Marina Fiesta”, en la localidad de Nuevo Nayarit.

A la brevedad, personal de la Policía Estatal acudió a la zona de playa para delimitar una área segura para la activación del protocolo; posterior a ello, los biólogos de PROFEPA, en coordinación con Bomberos y Guardavidas de Nayarit pertenecientes a la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, comenzaron con las labores de ejecución.

Procedieron a realizar la necropsia del ejemplar de tres (3) metros de largo y una tonelada de peso. Una vez que los biólogos completaron los estudios reglamentarios, mediante el uso de una retroexcavadora se procedió a excavar un pozo en una zona de playa lejana al turismo, para evitar un foco de infección.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a reportar el avistamiento de fauna marina que se encuentre en estado de descomposición, para que sea atendida de manera reglamentaria por el personal especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea