Informan que 11 hospitales están a máxima capacidad por Covid-19 en México

En México, 11 hospitales en México cuentan con una ocupación del 100% de camas en hospitalización general por Covid-19, según información del Sistema de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG). Mientras que otros nueve se encuentran con una ocupación entre 50 y 70% de ocupación.

El Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, Hospital Privado de Hermosillo S.A. de C.V. Cima, Hospital General de Pátzcuaro, Hospital General del Valle del Mezquital Ixmiquilpan, Hospital Comunitario de Villa Sola de Vega, Unidad Médica Ixmiquilpan, Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 Torreón, Hospital General de Zona No. 21 Tepatitlán, Unidad Médica Pátzcuaro, Hospital General de San Pedro Pochutla y el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, fueron los nosocomios con todas las camas generales disponibles ocupadas por casos de Covid-19, con fecha al 13 de enero de 2024.

Por su parte, la Unidad Médica de Morelia, en Michoacán, tuvo el 94% de ocupación de las camas con las que cuenta disponibles para atender casos de infecciones por el virus SARS-CoV-2.

Situación estatal

En cuanto a nivel estatal, Nayarit fue la entidad con mayor cantidad de ocupación de camas por hospitalizaciones generales de Covid-19, al sumar 46.66% de todas las disponibles; detrás, con 37.50% se encuentra Hidalgo; Oaxaca, con 18.66%; Colima, con 17.85%, y Jalisco, con 16.08 por ciento.

Sobre la ocupación de camas con ventilador en hospitales de la República, las autoridades informaron que el Hospital General del Valle del Mezquital Ixmiquilpan, en Hidalgo, y la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 Torreón, se encuentran con 100% utilizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea