Naciones ofrecen apoyo a Ecuador

Un día después de la declaratoria del gobierno ecuatoriano, de la existencia de un conflicto armado interno, el presidente Daniel Noboa se reunió esta tarde a puertas cerradas con autoridades del país para hablar sobre temas de seguridad en el Palacio Carondelet.

En este encuentro también tuvo reuniones con embajadores de diversas naciones, la reunión llega en momentos en que países como México, Uruguay y Francia, han pedido a sus connacionales no arribar a Ecuador debido a la ola de terror en las calles.

Durante el diálogo con los representantes diplomáticos, el mandatario agradeció las manifestaciones de respaldo al país, lo que evidencia la decisión de sumar esfuerzos en la cooperación internacional para combatir las conductas delictivas.

  • “Los ecuatorianos, quisiera que sepan, que tienen el apoyo internacional, que tienen el apoyo del estado, que no están solos, sepan que estamos con ustedes en esta gran lucha contra el terrorismo”. Michael Fitzpatrick, Embajador de Estados Unidos en Ecuador.
  • Al finalizar la reunión, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, presentó un primer balance de los operativos realizados por militares y policías en las últimas 24 horas, tras la declaratoria de conflicto armado interno en Ecuador.
  • Mencionó que en este lapso han sido capturados 329 presuntos terroristas vinculados con organizaciones criminalesmientras cinco han sido abatidos.
  • También confirmó que fueron rescatadas 41 personas que estaban secuestradas y se dio la recaptura de 28 reos que se fugaron de distintas cárceles del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea