Ecuador enfrenta por tercer día al terror del narcotráfico

Ecuador enfrenta este miércoles por tercer día el terror de bandas criminales y narcos. Esto ha dejado desde el lunes al menos 10 muertos, más de un centenar de policías y personal penitenciario retenidos por presos, agresiones a periodistas y un sinnúmero de ataques armados.

Centenares de militares custodian las desoladas calles alrededor de la sede presidencial en el centro de Quito. Mientras en el norte el parque de La Carolina, el más grande de la ciudad de casi 3 millones de habitantes, estaba vacío, sin sus habituales deportistas.

Pocos autos circulan en las avenidas de la capital y Guayaquil (suroeste), donde almacenes y tiendas de barrio permanecen cerrados.

“Hay miedo, uno tiene que estar con precaución. Mirando para acá, para allá, si tomo este bus, qué va a pasar”, dijo una mujer de 68 años, que no quiso revelar su identidad y que “aterrorizada” salió a trabajar en una oficina del norte de Quito.

La ofensiva de las organizaciones criminales, vinculadas a cárteles de México y Colombia, incluyó el martes una inusual y espectacular irrupción registrada en vivo y en directo. Hombres armados con fusiles y granadas tomaron un canal de televisión pública durante el noticiero del mediodía, amenazaron a periodistas y dispararon contra dos trabajadores. No hubo muertos y varios atacantes fueron detenidos.

El ataque en Guayaquil a la sede del canal TC Televisión aumentó el pánico en la población. La cual abandonó rápidamente las calles para refugiarse en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea