Se revela la causa de muerte de Matthew Perry, la estrella de «Friends»

Este viernes 15 de diciembre, se revelaron los resultados de la autopsia de Matthew Perry, la estrella de «Friends», quien fue encontrado sin vida el pasado 28 de octubre en la bañera de hidromasaje de su residencia en Los Ángeles, California.

De acuerdo con información de «TMZ», el fallecimiento ocurrió de manera accidental, ya que se detectaron rastros de ketamina, un anestésico de acción rápida que se utiliza como sedante en intervenciones menores, según detalla la página «KidsHealth».

“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, indicó el Departamento Médico Forense de la zona sobre el famoso que encarnaba a Chandler Bing en la exitosa serie.

En el portal que tuvo acceso a los resultados de la autopsia, se especifica que la presencia de la droga causó que la celebridad se ahogara en «la parte climatizada de la piscina». Sin embargo, se clasifica como un efecto secundario, lo que lo califica como un accidente.

Además, habrían influido otros factores como padecimientos del famoso, y otros medicamentos.

“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina», se señala.

Cabe mencionar que la buprenorfina se emplea para ayudar a los individuos a superar su adicción a los opioides, mientras que la ketamina, por su parte, tiene aplicaciones tanto en el tratamiento de la depresión como en contextos recreativos.

En el informe toxicológico, también se explica que Perry había recibido una terapia de infusión de ketamina para tratar la ansiedad aproximadamente una semana y media antes de su fallecimiento, pero la sustancia presente en su organismo durante el trágico evento no podía ser atribuida a esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o incluso menos.

El médico forense añadió que el estupefaciente causó una sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria en el famoso.

A pesar de la ausencia de sustancias como alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP o fentanilo, se reveló que Perry fumaba dos paquetes de cigarrillos al día y padecía de EPOC/enfisema y diabetes. No obstante, el médico forense enfatizó que este había permanecido limpio y sobrio durante 19 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea