Capturan cocodrilo de 4 metros en el municipio de Bahía de Banderas

Tepic, Nayarit; 13 de noviembre de 2023.- El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana captura al ejemplar de cocodrilo que tuviera una interacción negativa humana – cocodrilo ocurrida el día 11 de noviembre, del año en curso, en el Río Ameca, como referencia en el fraccionamiento Jardines del Sol, del municipio de Bahía de Banderas.

La tarde del día de ayer, 12 de noviembre personal de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, en conjunto con la “Comisión Interacciones Humano – Cocodrilo”, “SOS Cocodrilo Nayarit” y autoridades municipales coordinaron acciones para realizar la captura del ejemplar.

Las labores de búsqueda, se implementaron en el fraccionamiento Jardines del Sol donde mediante la realización de diversos métodos lograron atraer al ejemplar y lograr capturarlo de manera reglamentaria, sin lesionar al cocodrilo.

De esta manera, a las 20:30 horas del día de ayer, fue capturado un cocodrilo macho, de 4.05 metros de largo, en buen estado de salud. Finalmente, se dió informe de la captura a las instancias de SEMARNAT y PROFEPA para decidir qué protocolo se seguirá en torno al destino del ejemplar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea