Escucha Poder Legislativo la voz de la niñez nayarita

• Las y los diputados trabajarán en propuestas del Parlamento Infantil

• “Vamos a contagiar a más niños y a más niñas, que se siga notando del gran talento que hay”: diputada Alba Cristal

Tepic, 29 de septiembre de 2023.- Con éxito se realizó el Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes 2023 en la Sala de Sesiones Licenciado Benito Juárez García del Congreso del Estado de Nayarit.

Ante niñas, niños y adolescente de diversos municipios de la entidad, la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, expresó: “vamos a contagiar a más niños y a más niñas que se siga notando del gran talento que hay en este Estado, hoy ustedes son una prueba más de ello”.

“Afirmo mi compromiso de escucharlos atentamente, tanto que pueda darles continuidad a sus ideas, a sus denuncias, a sus inquietudes, a sus opiniones; todas son importantes este Congreso del Estado en su Trigésima Tercera Legislatura hemos buscado día con día garantizar los derechos a todas las personas sin distinción; que cada día seamos más los que queramos mejorar a nuestro estado con solidaridad, con apoyo, pero sobre todo con mucho corazón”.

La presidenta de los Sistemas DIF en Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, los convocó a seguir participando en este tipo de actividades “deben de alzar la voz para poder escuchar todos nosotros sus dudas, sus problemas, sus necesidades y poder dar alternativas de solución a todas esas problemáticas que puedan estar ocasionando dentro de estas etapas de la vida”.

Al exponer sus propuestas, cada parlamentario abordó los temas sobre el arte y deporte, inclusión, cuidado al ambiente, aprender a escuchar a la niñez, cultura de la paz, promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, derecho a la salud y al autocuidado, cuidado del medio ambiente, escuchar y respeto en las familias, la juventud y la cultura, espacios públicos para la niñez, protección y cuidado de animales de compañía, derecho a la educación y el aprendizaje.

Con la participación de niñas y niños de diversos municipios de la entidad, las y los diputados integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura escucharon atentos las propuestas, para posteriormente considerarlas como parte del trabajo parlamentario a favor de la niñez nayarita.

En este Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes 2023, la mesa directiva fue integrada por Martín Gabriel Contreras Hernández, presidente; vicepresidente parlamentario: Omar Esaú Orozco Herrera; secretaria parlamentaria: Iliana Andalón Partida y los secretarios Antoni Miguel Pérez Torres y Santiago Israel Montes Zepeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea