Popocatépetl sigue activo y alerta continúa en amarillo Fase 3

Decenas de vuelos han sido cancelados y demorados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Las afectaciones por la constante actividad de “Don Goyo” continúan. Tal es el caso de diversos vuelos de la Ciudad de México que han tenido que ser demorados o cancelados por la ceniza que ha estado lanzando el Popocatépetl.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, volar bajo un entorno lleno de cenizas volcánicas causa diversas afectaciones tales como:

  • Bloqueo de los sensores de vuelo del avión
  • Afectación de las antenas de comunicación
  • Daños en las turbinas
  • Absorción de las cenizas por las turbinas
  • Obstrucción de las pistas
  • Daños en el personal operativo en tierra

Las autoridades de Protección Civil del Estado de Puebla recorren rutas de evacuación ante el aumento en la actividad del volcán Popocatépetl.

Se considera que la comunidad con mayor peligro en el estado es la de San Pedro Benito Juárez, cuyos comités comunitarios de Protección Civil se encuentran reunidos con autoridades estatales.

Se estableció un grupo Interinstitucional para evitar el ascenso de turistas al volcán.

Además, se recorren las rutas de evacuación ante un posible aumento en el riesgo para la población.

En el estado de Puebla, la caída de ceniza ha obligado al cierre del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán hasta nuevo aviso.

Este domingo se oficializó el cambio en el semáforo de riesgo del volcán Popocatépetl de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, que implica una actividad “intermedia a alta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea