Una menor muere tras balacera en fiesta patronal en Tlalpan

En la ciudad de México la madrugada de este lunes 15 de mayo, se reportó una balacera durante un baile de la localidad de San Miguel Topilejo, Tlalpan. De acuerdo con testigos, cerca de las 01:30 horas, un hombre involucrado en una discusión con varios sujetos sacó un arma de fuego y disparó indiscriminadamente contra los asistentes.

De manera preliminar dejó 16 heridos entre ellos 4 menores de edad, de los cuales uno murió; a los detenidos se les aseguraron 27 dosis de posible droga y un arma de fuego corta.

Después de la balacera y la estampida humana, la niña herida fue llevada por sus propios familiares de inmediato al Hospital General de Topilejo.  Lamentablemente la menor de edad perdió la vida a consecuencia de la herida, así lo confirmó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En tanto, los policías de la SSC realizaron un operativo de búsqueda y localización para ubicar a los posibles responsables, fue así que, en calles aledañas a los festejos, le dieron alcance a tres hombres que contaban con las características proporcionadas por los denunciantes.

Poco después elementos de la Policía capitalina detuvieron a tres personas señaladas como las responsables de la balacera.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los policías, una vez ahí, en el quiosco que se ubica en la calle Benito Juárez, observaron a varias personas que presentaban visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que ayudaron a los familiares de los lesionados para su pronto traslado a distintos hospitales para su atención médica definitiva.

Tras realizarles una revisión preventiva en estricto apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron 27 envoltorios con posible cocaína en piedra y un arma de fuego corta, por lo que fueron detenidos tres hombres de 18, 25 y 35 años de edad.

A los probables responsables les informaron sus derechos de ley y, posteriormente, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal e iniciará la carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea