OMS declara el fin de la emergencia sanitaria por viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este jueves 11 de mayo de 2023 que se termina la emergencia sanitaria por viruela del mono o viruela símica, debido a que ya no representa una situación de salud pública de importancia internacional.

A través de redes sociales, la OMS comunicó que el pasado miércoles 10 de mayo el comité de emergencia para la viruela del mono se reunió y recomendó al doctor Tedros Adhanom, director General de la Organización Mundial de la Salud, que el brote de la viruela símica en varios países ya no representa una emergencia sanitaria de relevancia internacional.

La decisión del fin de la emergencia sanitaria por la viruela del mono fue anunciada en rueda de prensa por el director general de la OMS, luego de la reunión del comité de emergencia el cual se dedicaba a analizar trimestralmente la situación del brote.

Debido a que los casos de la viruela símica o Monkey Pox o mpox se han reducido un 90% en los tres últimos meses, la OMS decidió que ya no es necesario mantener una emergencia sanitaria internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea