Fuertes lluvias, granizo y torbellinos amenazan varios estados

Habrá fuertes lluvias, caída de granizo y hasta torbellinos para varios estados de México, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su Pronóstico del tiempo.

Conoce a continuación las advertencias del organismo de la Conagua.

Una línea seca sobre Coahuila, en combinación con la corriente en subtropical, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como vientos fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunado con divergencia en altura, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, continuará la segunda onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea