Murió el gran actor Ignacio López Tarso a los 98 años de edad

Murió este sábado a los 98 años de edad el primer actor, Ignacio López Tarso, símbolo del cine y teatro en México.

El histrión había sido internado hace unos días en un hospital de la colonia Roma, en la Ciudad de México, tras ser reportado con neumonía y con obstrucción intestinal.

Uno de sus proyectos más famosos fue Macario, que filmó 1959 bajo la dirección de Roberto Gavaldón, tras lo cual consolidó su carrera en el cine, aunque también se desempeñó en el teatro, la televisión y hasta la política.

En marzo de 2023 López Tarso fue tratado por una neumonía y una oclusión intestinal, por lo que permaneció en el área de terapia intermedia debido a su avanzada edad. Hasta hace unos días se mantenía estable, sin embargo, este mismo sábado su hijo compartió que comenzaba a tener complicaciones.

En 2022 ya había superado una neumonía bacteriana además de una infección causada por la COVID-19, por lo que incluso pospuso un homenaje en Michoacán.

En los últimos años afirmó que quería morirse en el escenario y les pedía trabajo a las producciones, ya que aseguraba seguía teniendo una buena memoria para hacer el trabajo que por años lo apasionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea