Habrá impuestos a productores de Agave en Nayarit a partir del 2023

El paquete económico del 2023 que recientemente el gobierno del estado entregó al poder Legislativo, no contempla nuevos impuestos, así lo señaló el Secretario general de gobierno Juan Echegaray Becerra, solo el aumento, que ya de contemplaba, pero sin superar la inflación, que a la fecha supera el 8 % en todo el país, según datos del INEGI.

Lo que si contempla es un incremento del 2 % al hospedaje y un impuesto a la producción de agave. Que como lo ha mencionado el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, es un producto que está maltratando los campos nayaritas, erosionando las tierras, pero además, no está dejando dividendos a los productores locales, sino, que solo están usando el patrimonio de los nayaritas y a la vez afectan a otros tipos de cultivos, como es la caña. Los caminos saca cosechas, han sido deteriorados y no colaboran con ello, sostuvo Echeagaray Becerra.

Se espera en los próximos días que con el análisis de ese paquete, las y los diputados den a conocer los detalles del contenido del mencionado documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea