Rescatan a dos personas atrapadas en la presa del Jileño

Tepic, Nayarit; 29 de septiembre de 2022.- Derivado del reporte recibido a la línea de emergencias 9-1-1, en el cual se mencionara a dos pescadores varados en la presa Del Jileño de Santiago Ixcuintla.

Personal de Protección Ciudadana y Bomberos y la Policía Estatal, se dirigieron a la zona de la presa donde los encargados de la presa mencionaron que se les había hecho la advertencia a los pescadores de no ingresar en ese momento al río ya que habían liberado agua de la presa San Rafael y podían ser arrastrados por la fuerza del cauce del río.

Lamentablemente, al elevarse la creciente del río fue imposible que pudieran salir del cauce, aproximándose a un árbol para no ser llevados por la corriente.

El personal de bomberos y pescadores, se quedaron en la zona hasta que bajó la creciente, logrando ingresar con una panga hacia el árbol en dónde estuvieran los dos masculinos, lograron la extracción de una persona del sexo masculino de 50 años de edad y una persona del sexo masculino de 18 años, ambos originarios del mismo poblado.

Una vez rescatados, fueron llevados a la orilla del río Santiago donde se les brindó atención por parte del personal paramédico, resultando con agotamiento físico y con lesiones leves en el cuerpo. Finalmente, se les reiteró que atendieran los avisos emitidos por el personal de La Presa y Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea