Cierran ocho escuelas en Jalisco por daños en sismos

Tras los sismos registrados la semana pasada, en Jalisco ocho escuelas registraron daños que impiden dar clases en los planteles y se habilitaron sedes alternas, informó el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, comentó que sólo un plantel ubicado en el municipio de Tolimán presentó daño estructural severo, deberá ser demolido y volver a construirlo; en los otros siete casos las afectaciones serán resarcidas con trabajos de rehabilitación.

“Ocho escuelas son por el tema de los sismos, tenemos algunas escuelas que están en revisión todos los días nos reportan una o dos, a partir de los sismos; por prudencia en esas escuelas se señala que no haya clases hasta que vaya protección civil, eso demora uno o dos días. Escuelas que permanentemente estén sin servicio educativo son esas ocho”.

Agregó que los inmuebles dañados se ubican en Sayula, Zapotlán el Grande, Puerto Vallarta y Tolimán. Aunque no precisó el número de estudiantes que toman clases en sedes alternas, calculó que son un promedio de 200 alumnos por plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea