Murillo Karam obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso

Quien fuera titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, preso en el Reclusorio Norteobtuvo una suspensión provisional en el juicio de amparo que interpuso contra la vinculación a proceso que enfrenta por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia de los que se le acusa en el Caso Ayotzinapa.

De acuerdo con los informes, la suspensión provisional es para efectos de que Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control de dicho reclusorio, suspenda el procedimiento en lo que corresponde al extitular de la PGR, una vez cerrada la etapa intermedia y hasta que sea notificado de la resolución del juicio de amparo.

“Se admite la demanda de amparo. Cítese a las partes a la audiencia constitucional, para cuya celebración se fijan las 11.00 horas del 11 de octubre”, establece la resolución del expediente 771/2022 del Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

De concederse el amparo definitivo, Murillo Karam podría suspender su procesamiento judicial por el caso de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en el sureño estado de Guerrero.

El juez reconoció además “la existencia de diversos juicios de amparo promovidos por el aquí quejoso”.

Cabe señalar que la juez que le otorgó la medida cautelar, dio un plazo de 48 horas para que las autoridades responsables rindan su informe y programó la audiencia incidental para el 28 de septiembre, fecha en la que resolverá si le otorga al también exgobernador de Hidalgo la suspensión definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Diseño de páginas WEB


paginas web queretaro

sillon puff

sillones puff

PHLOX