Listo Poder Legislativo para recibir primer Informe de Gobierno.

Tepic, 20 de septiembre de 2022.- De acuerdo a las recientes reformas constitucionales aprobadas por esta 33 Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, este miércoles las y los diputados recibirán el primer Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Quintero.

La entrega del primer Informe de Gobierno se realizará a las 11 horas ante el Pleno de los 30 representantes populares en Sesión Solemne.

Las y los legisladores de todas las fuerzas políticas están preparados para recibir el documento del estado que guarda la administración pública estatal y posteriormente hacer el análisis de las acciones ejecutadas en cada uno de los rubros para después evaluarlos.

Recientemente, esta Soberanía Popular reformó la Constitución Política local en su artículo 42, con el fin de ajustar la fecha de la presentación del informe del gobierno del Estado.

En el decreto aprobado se señala que el titular del Poder Ejecutivo deberá presentar el Informe durante el mes de septiembre; es decir cualquier día del mes en mención; y que por esta ocasión el Congreso local lo recibirá este miércoles 21 de septiembre y no el 23 de octubre; ello con el propósito de fortalecer la rendición de cuentas, la transparencia y el derecho de acceso a la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea