Cierran carreteras en Sonora ante riesgo de colapso por lluvias

Ante las afectaciones por las lluvias de los últimos días, las autoridades Sonora han cerrado el paso en por lo menos cinco puntos carreteros y se recomienda precaución al conducir por otros puntos aledaños.

Los cierres se deben a inundaciones y derrumbes en distintas carreteras; este fin de semana las intensas precipitaciones alcanzaron casi dos metros en algunas zonas de Guaymas y el Valle de Empalme, al sur del estado de Sonora.

Ante esta situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó del desbordamiento de ríos, represos y presas, están afectando a la mayoría de las comunidades rurales de esta zona.

Algunas familias hacen labores de rescate en sus propias lanchas, para ayudar a sus vecinos.

El puente Douglas que une a los dos municipios, donde normalmente del lado derecho e izquierdo se observa el mar, la fuerte marejada cubrió la carretera.

La fuerza de la naturaleza fue tan intensa que el caudal de un arroyo arrastró el ganado que se encontraba a la altura del puente El Tigre, en Guaymas.

Las inundaciones llegaron hasta la cinta asfáltica de la carretera internacional Guaymas-Hermosillo y Guaymas-Cajeme, lo que dejó incomunicada esta zona por varias horas.

Frente a esta situación el gobierno del estado informó que se encuentran en acciones de rescate de las familias más afectadas, y refirieron que las próximas horas podrían evacuar las zonas de riesgo donde habitan alrededor de 600 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea