Guanajuato y Jalisco se convirtieron en arena de violencia y narcobloqueos durante la tarde-noche del pasado 9 de agosto; esto, tras un enfrentamiento que elementos del Ejército sostuvieron con narcotraficantes.

Así lo confirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia matutina de este 10 de agosto, en la cual, además, comentó que las agresiones se habrían intensificado tras la detención de líderes criminales. Esto, agregó, luego que oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) frustraran un encuentro entre dos agrupaciones.

“Al parecer había un encuentro entre dos bandas. Llegó la Sedena y hubo un enfrentamiento y detenciones. Esto fue lo que provocó las protestas y quemas de vehículos”.

Y es que, según el mandatario, la hipótesis de la presunta captura de cabecillas narcotraficantes se sustenta en la reacción de los integrantes de sus respectivas células.

“Hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato de los que estaban reunidos. Al parecer sí (eran) jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos y de Oxxos”, expresó desde el Salón de Tesorería, del Palacio Nacional.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí