Rayo cae en cerca de la Casa Blanca

La fuerte tormenta que azotó Washington este jueves se ha cobrado dos víctimas mortales por la caída de un rayo muy cerca de la Casa Blanca, en pleno centro de la capital. James Mueller, de 76 años, y su mujer, Donna Mueller, de 75, han muerto este viernes, según ha informado la policía. Otro hombre y otra mujer alcanzados por la descarga eléctrica están en estado crítico.

Las dos víctimas mortales, originarias de Wisconsin, se encontraban en Lafayette Square, la plaza arbolada abierta al público contigua al recinto de la Casa Blanca, al cruzar la avenida Pensilvania, peatonal en ese tramo. Es un lugar por el que pasan cada día miles de habitantes y trabajadores de Washington y de turistas de todo el mundo.

Miembros del servicio secreto estuvieron entre los primeros en atender a las víctimas, que se encontraban cerca del centro de la plaza. Los servicios de emergencia se desplegaron en la zona y las cuatro víctimas fueron trasladas con vida, pero en estado crítico, a un hospital.

Los servicios de protección civil lanzaron avisos durante buena parte de la tarde por el riesgo de inundaciones, vientos y de tormenta eléctrica tras un día muy caluroso en la capital federal y toda la región. La lluvia descargaba con fuerza y los rayos eran frecuentes. El que alcanzó a las víctimas cayó poco antes de las 19.00 horas (hora local, 01.00 en la España peninsular). Los cuatro se habían refugiado de la lluvia bajo un árbol. “Los árboles no son lugares seguros. Para cualquiera que vaya a buscar refugio bajo un árbol, es un lugar muy peligroso”, señaló este jueves en una comparecencia Vito Maggiolo, portavoz del Departamento de Bomberos de la capital.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos, los rayos han matado a una media de 23 personas por año en todo el país en la última década. Julio y agosto son los meses con más muertes por descargas eléctricas por rayos. En lo que va de año hasta el pasado martes, se contabilizaban nueve muertes. Según las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), ninguna de las más de 400 víctimas mortales de los últimos 15 años se había producido en el Distrito de Columbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea