Sujeto es vinculado a proceso por posesión de armas de fuego

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de  Martín “R”, por los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área.

De acuerdo con la carpeta, se inició investigación con motivo de una denuncia anónima en la que se señalaba a diversas personas pertenecientes a un grupo criminal quienes se dedicaban al tráfico de armas de fuego que ingresan por la frontera norte del país, las cuales son distribuidas entre los sicarios de la organización y otras las ponen en venta, resguardándolas en diversas casas de seguridad.

Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF),  se obtuvo orden de cateo para cuatro domicilios ubicados en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, la cual fue ejecutada con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), así como de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la institución.

Como resultado del cateo se logró la detención de Martín “R”, a quien se le aseguraron cinco armas de fuego cortas, tres armas de fuego largas, una réplica de arma de fuego larga, cinco cargadores abastecidos, cartuchos de diferentes calibres, numerario; una computadora portátil, dos teléfonos celulares, un CPU, siete motocicletas, nueve vehículos, ocho tracto camiones, 10 cajas de camión, dos pipas y diversa documentación.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención y determinó la vinculación a proceso para Martín “R”, por los delitos antes mencionados e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción de Chetumal, y otorgó un mes para la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea