Roban 20 millones del Banco del Bienestar en Cuautla. El dinero era de programas sociales.

En Morelos robaron aproximadamente 20 millones de pesos de una sucursal de Bansefi (ahora Banco del Bienestar), situada en la ciudad de Cuautla, que pertenece a la red bancaria de la Secretaría de Bienestar y desde la que se realiza el pago a beneficiarios de diversos programas sociales.

El robo ocurrió este sábado en la calle Conspiradores del Centro del municipio Cuautla, situado al oriente de la entidad.

De acuerdo a informes policiacos, personal del Bansefi realizó el reporte de robo a través del número de emergencia conectado a C-5 de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).

El personal detalló a los oficiales que las puertas exteriores del banco “lucían normales, no estaban forzadas y ni presentaban algún tipo de alteración”.

Agregaron que “al ingresar a la bóveda observaron que la puerta de seguridad se encontraba cerrada, pero sin seguros y sin huellas de haber sido forzadas y al revisar se percataron del faltante”.

No es la primera vez que esta sucursal es robada: de acuerdo a fuentes policiales hace unas semanas fueron robados 6 millones de pesos.

Aunque se presentaron las denuncias correspondientes no se reforzó la seguridad.

El dinero robado estaba destinado al pago de programas sociales del gobierno federal.

Raúl Anaya Rojas, delegado de Bienestar Social en Morelos, confirmó el robo e informó que fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Morelos.

“Se presentaron las denuncias para que las autoridades correspondientes lleven a cabo las investigaciones necesarias para determinar el modus operandi y dar con los responsables”.

Detalló que el robo afectó a personas beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad y Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras de por lo menos 3 mil beneficiarios de cuatro municipios de la zona oriente (Zacualpan de Amilpas, Temoac, Ayala y Ocuituco).

No obstante, explicó que el pago estará garantizado y será hasta la próxima semana cuando la Secretaría de Bienestar en Morelos realice los pagos.

“Se hará una reprogramación de pago, pero será hasta la siguiente semana”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea