Decomisan cachorro de tigre de bengala en Chimalhuacán.

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) decomisaron un tigre de bengala hembra de ocho meses de edad de una vivienda en el municipio de Chimalhuacán. 

A las 20:30 horas del viernes 11 de marzo, dicha instancia recibió una llamada telefónica de la Oficina de la Secretaria para atender un reporte sobre la presencia del felino en una vivienda.

La Procuraduría entabló comunicación con el ayuntamiento para instrumentar de manera inmediata la planeación de una visita de inspección coordinada entre la Subprocuraduría de Recursos Naturales, la Oficina de Representación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y el propio Municipio.

Hoy a las 10:00 horas, la Subprocuraduría de Recursos Naturales y la Representación de la PROFEPA en la ZMVM implementaron un operativo extraordinario en materia de vida silvestre en el domicilio señalado, con base en una estrategia conjunta en la que se contó con la participación coordinada de la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se constató que el domicilio se encontraba en malas condiciones para su bienestar y trato digno. El visitador no presentó el plan de manejo para la especie aprobado por la SEMARNAT y exhibió documentación que no contaba con la totalidad de requisitos que refiere la normatividad ambiental vigente. 

Al respecto, se levantó un acta administrativa y se trasladó al felino con todas las medidas de seguridad a la UMA “Parque Zoológico Zacango” en Calimaya, Estado de México. Se están valorando las pruebas recabadas en el operativo a fin de determinar la procedencia de una sanción penal a quien resulte responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea