Terror en Ixtlán del Río Nayarit tras enfrentamiento

IXTLÁN DEL RÍO.- La mañana de hoy poco después de las 10:30, fue reportado a los números de emergencia detonaciones de arma de fuego al exterior de la cafetería «El Piloncillo», ubicada sobre la calle Luis Castillo Ledon, entre las calles Zaragoza y Moctezuma de la zona centro de Ixtlán.

Hasta el lugar arribaron elementos de varias corporaciones policiacas confirmando el reporte localizando en las fachadas, en la carrocería de dos vehículos impactos de arma de fuego así como casquillos percutidos y sin percutir.

En la banqueta queda un masculino con varios impactos de proyectil de arma de fuego en distintas parte de su cuerpo y con un arma calibre 9 milímetros entre sus piernas con la cual pretendía repeler la agresión.

Posterior se inicia una persecución entre los civiles armados por el centro y terminando sobre la carretera federal 15 Guadalajara- Tepic frente a la Universidad Autónoma de Nayarit en Ixtlán.

En el lugar fueron abatidos dos hombres, también con múltiples impactos de bala, los cuales quedan al interior de una camioneta de la marca Jeep color azul marino, en dónde también fue encontrado y asegurado un arma corta, teléfonos celulares, tabla de madera, casquillos percutidos y sin percutir.

Presuntamente entre los abatidos del Jeep se encuentra un Capitán 1ro de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, de nombre Joaquín Alberto García Huitron y Juan Francisco Arámbul Durán, de 23 años de edad, quien era originario de Ixtlán del Río.

Luego de las investigaciones correspondientes, extraoficialmente se habla de que el joven abatido es familiar de quien era candidato a la presidencia municipal de Ixtlán del Río por el partido Movimiento Ciudadano, Jesús Arámbul conocido como «El Chikis».

Decenas de casquillos fueron localizados en las calles, paramédicos de Cruz Roja atendieron a una femenina quien sufrió una crisis nerviosa.

Servicios médicos forense realizan el levantamiento de los cuerpos para los trámites correspondientes de ley.

Autoridades de los tres niveles de gobierno aún continúan con los recorridos de vigilancia, así como operativos y retenes en las entradas y salidas del municipio de Ixtlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea