Balaceras y bloqueos sacuden este viernes a Matamoros

Disputa entre grupos rivales es el aparente motivo de las balaceras y bloqueos registrados este viernes en Matamoros, Tamaulipas. De manera extraoficial, se dice que civiles armados atacaron a elementos de la Policía Estatal y el Ejército en distintos puntos de la ciudad.

Los sujetos habrían incendiado vehículos y bloqueado carreteras con el fin de no ser detenidos, informó Azucena Uresti en Milenio.

Trasciende que dos policías y un militar resultaron heridos en los enfrentamientos. Videos difundidos en redes sociales muestran a ciudadanos resguardándose de las balas.

En primera instancia, se registró un ataque alrededor de las 20:30 horas al sur de la ciudad, en la Calle Mexicali, entre el fraccionamiento Paseo Residencial y la Colonia Mariano Matamoros.

Posteriormente, se registró una balacera en la Calle Sexta, cerca de la zona centro, frente a un centro comercial, al igual que en la Plaza Fiesta de la Avenida Pedro Cárdenas. También se reportaron disparos en la Colonia Mariano Matamoros, Buenavista, San Francisco y fraccionamiento Victoria.

En el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, los asistentes a un circo tuvieron que tirarse al suelo, para evitar ser alcanzados por las detonaciones. La Avenida Sendero Nacional fue bloqueada con vehículos, al igual que algunos tramos de la Calle Sexta.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró en su cuenta de Twitter que ha instruido a los elementos de seguridad del estado para que se concentren en Matamoros «para atender la situación de riesgo y en protección de la ciudadanía».

Con información de LaSillaRota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest