Trabajar con transparencia pide Legislativo a ayuntamientos

Tepic, 22 de octubre de 2021.- “Debemos trabajar en pro de la transparencia”, afirmó, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, luego de que se aprobara una prórroga para la entrega del Informe de Avance de Gestión Financiera a cinco municipios de Nayarit.

“A veces es complicado explicarles el tema de las prórrogas a los ciudadanos, se puede mal interpretar; desde el punto más cordial y respetuoso, pedirles que nos apoyen para tener tiempo para conocer todos los movimientos financieros y cuentas, debemos trabajar en pro de la transparencia”, expresó.

En esta reunión las y los integrantes de esta Comisión aprobaron la solicitud de prórroga a los ayuntamientos de Tepic, Jala, Tecuala, Ruíz y Amatlán de Cañas para presentar el Informe de Avance de Gestión Financiera, correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2021.

Los representantes populares exhortaron a los funcionarios municipales a que en tiempo y forma presenten los informes para cumplir con la transparencia.

La prórroga de 15 días naturales se otorgó luego de considerar los argumentos de los representantes de los tesoreros y tesoreros, se les conminó a esforzarse para cumplir con el compromiso que se tiene con la ciudadanía de transparentar los recursos. Invitaron a que las solicitudes de prórroga no sean recurrentes.

En su oportunidad cada funcionario municipal explicó los motivos de las solicitudes.

Este dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto fue aprobado por el Pleno de las y los diputados integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest