Sentencian a ‘El Lunares’ a 27 años de cárcel por homicidio

El Lunares‘, presunto líder de La Unión Tepito, fue sentenciado a más de 27 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que Óscar Andrés F. R. fue hallado culpable por el asesinato, en la colonia Morelos, de una mujer.

En un comunicado la FGJ capitalina detalló que ‘El Lunares‘ fue sentenciado a 27 años y seis meses de cárcel, así como al pago de gastos funerarios e indemnización por más de 425 mil pesos.

Por el homicidio de la mujer Óscar Andrés fue detenido, por tercera vez, en febrero de 2020 al salir del Reclusorio Norte donde se encontraba internado.

La primera detención del líder de La Unión Tepito se llevó a cabo el 31 de enero de 2020 en Hidalgo, acusado de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado. Sin embargo, un juez de control federal lo liberó el 8 de febrero por “contradicciones insuperadas e insuperables” sobre el modo, tiempo y lugar en el que ‘El Lunares’ y otros dos delincuentes fueron detenidos.

El mismo día de su liberación, ‘El Lunares’ fue aprehendido por autoridades de la Ciudad de México al salir del penal del Altiplano y llevado al Reclusorio Norte, pero nuevamente salió libre por decisión de un juez seis días después, ahora por usurpación de identidad de una supuesta víctima.

La tercera captura de ‘El Lunares’ ocurrió la madrugada del 15 de febrero al salir del Reclusorio Norte, siendo trasladado al Reclusorio Oriente.

Tras su detención por tercera vez, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, aseguró que no volvería a salir libre, toda vez que la carpeta de investigación en su contra por homicidio estaba bien integrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest