Reafirman encarcelamiento para Roberto Sandoval

Por segunda ocasión y con apenas días de diferencia, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal en Tepic reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta al ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, recluido en la cárcel federal El Rincón.

Y es que de nueva cuenta le ha sido negada la protección de la justicia federal, ahora respecto a la prisión preventiva impuesta en la causa penal 6/2021 por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Nayarit. En ese asunto, Sandoval fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y cuyo monto supera los 200 millones de pesos.

Entre otros aspectos, el ex gobernador reclamó que la prisión preventiva es violatoria del derecho humano a la legalidad, la presunción de inocencia,  la seguridad jurídica, la libertad y el debido proceso, argumentos que, sin embargo, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal consideró inapropiados puesto que la medida fue fundada y motivada.

La defensa del imputado había propuesto que en lugar de prisión se impusieran medidas de garantía económica, prohibición de salir del país y la colocación de un brazalete electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea