EU aclara que fueron 14 los soldados mexicanos detenidos tras cruzar a Texas; uno llevaba marihuana

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que fueron 14 los soldados mexicanos “brevemente detenidos” por agentes fronterizos la madrugada del sábado al cruzar al estado de Texas.

Los militares armados viajaban en dos camionetas todoterreno camufladas cuando, desde Ciudad Juárez, Chihuahua, cruzaron el puente internacional conocido como “De las Américas” e ingresaron a El Paso, dijo la CBP a la agencia Reuters en un comunicado remitido por correo electrónico y que no fue publicado en su página de internet.

“Los soldados, las armas y el equipo fueron asegurados para su seguridad y procesamiento. Los soldados informaron que no se dieron cuenta de que habían ingresado a Estados Unidos”, relató la CBP, asegurando que los jefes del pelotón llegaron al lugar poco después.

13 de los 14 militares fueron procesados sin incidentes. A un soldado se le impuso una sanción civil después de que se le encontrara una cantidad de marihuana para uso personal. Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México antes de las 5 de la mañana, aseguró la CBP.

Un testigo de los hechos, sostuvo que, por el incidente, el paso fronterizo permaneció cerrado durante unas dos horas.

“Los CBP‘s (agentes) les gritaban a los soldados que levantaran las manos y se desarmaran inmediatamente”, dijo la persona, quien solicitó el anonimato. “Después que se bajaron, los sentaron mientras los desarmaban y registraban las camionetas”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no respondió a las solicitudes de comentarios de la agencia Reuters ni tampoco emitió una posición sobre el incidente en sus canales oficiales.

En las redes sociales se difundieron fotografías de los soldados, a quienes se les observa sentados en el piso y supuestamente esposados.

Con información de Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea