¿Basada en hechos reales? La historia detrás de la serie «El Juego del Calamar»

Netflix vuelve a cautivar al público y ser un fenómeno mundial con una de sus producciones originales, la serie «El Juego del Calamar«, su trama llena de suspenso la ha posicionado en los primeros lugares de las tendencias pero hay algo que muchos se preguntan, ¿está basada en hechos reales?.

La historia surcoreana gira en torno a un grupo de personas con problemas económicos, quienes aceptan una invitación para competir en unos juegos que resultan ser desafíos mortales a cambio de un jugoso premio en efectivo.

La serie fue escrita en 2008 por Hwang Dong-hyuk quien tardó un año en desarrollar la idea y más de 10 años hacerla realidad. El también director explica que su historia está inspirada en los mangas «Battle Royale«, «Alice in Borderland» y «As the Gods Will«.

Todas estas historias tenían en común a personas en situaciones económicas precarias, todos eran personajes desesperados por tener dinero y participaban en algún juego de supervivencia.

¿»EL JUEGO DEL CALAMAR» BASADA EN HECHOS REALES?

Contrario a lo que se ha especulado en redes sociales, la polémica historia no está basada en hechos reales, y el título hace referencia al juego favorito de la infancia del director, el cual es sumamente popular entre los niños de Corea del Sur.

EL JUEGO DEL CALAMAR EXISTE EN COREA DEL SUR

El verdadero juego del calamar consiste en dibujar las tres figuras en el pizo para formar un calamar y ganar.

Otro juego muy popular en a raíz de la serie es «Luz verdeluz roja» y consiste en quedarse congelado frente al policía que dice: ¡luz rojaluz verde, uno, dos y tres!

En el caso de la serie, este juego tan sencillo y sano, conocido en este lado del mundo como «Un dos trestoca la pared«, termina con los perdedores asesinados por una gran muñeca inflable.

Con información de yosoytú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea