Coahuila iniciará vacunación contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años

El Gobierno de Coahuila comunicó que este martes 14 de septiembre comenzará la vacunación a jóvenes de 12 a 17 años contra la COVID-19.

La inoculación iniciará con mil jóvenes del municipio de Piedras Negras, Coahuila. Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del estado, aseguró que debido a las gestiones llevadas a cabo por parte del Gobierno de Coahuila, con autoridades de Texas, se comenzará a inmunizar a jóvenes con Pfizer.

Con el anuncio, Coahuila se convierte en el primer estado en vacunar a menores de 18 años. Los jóvenes a quienes se les apliará la vacuna contra la COVID-19 son hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquiladoras ubicadas en Piedras Negras luego de las gestiones efectuadas por las autoridades estatales.

Cofepris aprueba vacuna de Pfizer para menores de 12 a 17 años

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el pasado 24 de junio el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para jóvenes de entre 12 y 17 años.

Detalló que la vacuna es la primera autorizada en México para aplicarse en adolescentes. Afirmó que la autorización de emergencia y su respectiva ampliación certifica que el biológico cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante.

AMLO enviará a jueves informe sobre alcances de vacunar a menores

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que enviará un informe al Poder Judicial para explicar los alcances de la vacuna contra COVID-19 en menores, con el fin de que pueda resolver las solicitudes de amparo.

Las autoridades de Salud han sido notificadas de 262 amparos en los que se orden aplicar el biológico a niños y adolescentes.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hay “confusión en los jueces de los elementos técnicos de salud pública”, lo que deriva en sentencias para aplicar la vacuna en estos rangos de la población.

El funcionario de salud pidió no perder de vista que por cada dosis aplicada a un menor “se le está quitando la oportunidad a quien tiene un riesgo mayor” frente a la COVID-19.

Sin embargo, no descartó en el futuro la aplicación para jóvenes de entre 16 y 18 años o menores, pero a partir de un proceso muy ordenado de cobertura por edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea