Nicholas podría bordear las costas de Tamaulipas como huracán

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el centro de Nicholas podría bordear la costa de Tamaulipas como huracán categoría 1.

Por medio de un comunicado, el organismo apuntó que la ahora tormenta tropical se localiza frente a la costa sur de Tamaulipas, 275 kilómetros al este-sureste de La Pesca.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 4 km/h.

Pedro Granados, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, advirtió que el impacto más fuerte que podría provocar Nicholas en Tamaulipas ocurriría en la zona noreste, conformada por los municipios de Reynosa, Matamoros y San Fernando.

Esto se está moviendo rápido, alrededor de 20, 22 kilómetros por hora en su traslación hacia el norte y se estima que mañana por la tarde, noche, esté impactando a la altura, probablemente, de Isla del Padre y Corpus Christi, Texas, (…) yo estimo que lo más fuerte pueda ser para la zona noreste de Tamaulipas, digamos que un triángulo entre Reynosa, Matamoros y San Fernando”, expuso en entrevista con Milenio.

En combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionarán un temporal de lluvias en el sur y sureste del país, con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest