Amparan a 11 niños para recibir vacuna contra COVID en Durango

Luego de que los papás de 11 menores de edad interpusieran amparos para recibir la vacuna contra el coronavirus en el estado de Durango, el secretario de salud en la entidad, Sergio González, mostró su descontento con las decisiones de los jueces que pudieran poner en riesgo la salud de los niños “beneficiados” legalmente.

“Cuando viene de un juez se tiene que hacer, pero a veces el juez, pues la medicina no es del juez es de quienes la ejercemos y necesitamos… es que acuérdense que no hay estudios científicos en México para que nos digan: Ya vacúnense, pues yo qué quisiera”.

Sergio González, secretario de salud de Durango.

Sin embargo, la Secretaría de Salud duranguense acatará la decisión legal una vez que lleguen al estado las vacunas solicitadas por los papás demandantes como representantes de los menores.

“Sí, se tiene que acatar en cuanto tengamos la vacuna porque además exigen que la marca sea Pfizer”.

Sergio González, secretario de salud de Durango

Ante la espera de la llegada de las vacunas para aplicarse en los menores tras los amparos, el secretario de salud en la entidad hizo un llamado a la población a no exponer la integridad de los niños con vacunas contra el COVID no probadas en la población infantil, ya que estas sólo han sido aprobadas para su uso en personas adultas en México.

“Pero en menores de 12 años no tenemos la evidencia científica, el riesgo-beneficio de una vacuna y si la dosis que se le va a aplicar al adulto es la que les corresponde, porque no tenemos todavía esa confirmación de Cofepris”.

Sergio González, secretario de salud de Durango

Dos de los menores con amparos tienen menos de 12 años, los nueve restantes se encuentran entre los 12 a 15 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea