Laura “N” fue vinculada a proceso con prisión preventiva por delito fiscal
La presentadora peruana Laura “N” fue vinculada a proceso con prisión preventiva por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos por lo que deberá entrar por su propio pie al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
La presentadora de televisión vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
Laura “N” tampoco logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál sería su domicilio.
La conductora originaria de Perú podría pasar de tres a nueve años en prisión por el delito antes mencionado.
A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y por el juez a cargo de la audiencia, se ordenó prisión preventiva justificada porque hay riesgo de fuga.
Hace tres meses, Laura “N” promovió un juicio de amparo en el Decimosegundo de Distrito en Materia Penal en CDMX, donde le concedieron la suspensión provisional para que no fuera capturada por algún delito que no ameritara la prisión preventiva.
De acuerdo con reportes judiciales, el juez le dio a la presentadora, famosa por su grito de guerra “que pase el desgraciado”, un plazo de 48 horas para que ingrese por cuenta propia al penal de máxima seguridad.