Muere a los 75 años Isabel Martínez “La Tarabilla”

Isabel Martínez “La Tarabilla” murió este sábado 7 de agosto a la 75 años de edad, informó la Asociación Nacional de Intérpretes, quienes por medio de redes sociales dieron sus sentidas condolencias para la familia y amigos.

La actriz y comediante fue reconocida por trabajar en programas cómicos como fue “La hora pico”, XHDRBZ” y “La escuelita VIP”. Sin embargo tuvo una larga trayectoria en la televisión mexicana y en el teatro. 

“La Tarabilla” nació en Acapulco, Guerrero, el 04 de noviembre de 1945, su hermana fue la actriz y locutora Patricia Martínez, quien participó el año pasado en las telenovelas «Vencer el desamor» y «Te doy la vida». 

Empezó su carrera en 1975 como conductora, en el programa «Saber y hacer» y desde ese momento comenzó a destacar en la comedia, pues gracias a sus habilidades para hacer reír se ganó el cariño de la gente y los productores la llamaron para participar en diferentes proyectos. 

«Mi secretaria», «Salón de belleza», «El hospital de la risa» y «Bajo el mismo techo», entre otros fueron los trabajos más memorables de la actriz. También realizó participaciones especiales en programas como «La Hora Pico», «Los comediantes», XHDRBZ y «La escuelita VIP».

 «Amor en silencio» de 1988 fue su debut en las telenovelas y después le siguieron «Amor de nadie» «Los parientes pobres», «María Isabel» y las telenovelas infantiles «Gotita de amor» y «Carita de ángel«. Su última aparición en televisión fue en la serie «Lorenza». 

También participó como actriz de teatro en 25 obras y dirigió otras tres. En tanto, el apodo de «La Tarabilla» lo consiguió por su capacidad para hablar rápidamente.

Su pareja sentimental por más de 30 años fue el también comediante Pompín Iglesias, que falleció en 2007, con quien tuvo un hijo: Alfonso Iglesias «Pompín III».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea