Liberan a mujer torturada y encarcelada injustamente desde 2011

La tarde del jueves 5 de agosto fue liberada una mujer indígena originaria de Hidalgo que fue torturada y pasó al menos 11 años encarcelada injustamente en el Penal de Santa Martha Acatitla por un secuestro que no cometió.

Se trata de María Isabel San Agustín, quien se convirtió en la primera persona beneficiada por el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para liberar a presos que hayan sido torturados y que sea comprobable bajo el protocolo de Estambul.

Sheinbaum anunció la liberación de María Isabel

Cabe destacar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que ella fue la encargada de dar aviso a la familia de María Isabel sobre su liberación.

También informó que el gobierno de la CDMX continuará trabajando en casos similares al de María Isabel.

María Isabel pide justicia para todas

Al salir del penal de Santa Martha Acatitla, la mamá, papá y hermana de María Isabel rompieron en llanto junto a ella y se abrazaron, momento que quedó capturado en distintos videos que ya circulan en la red.

La mujer dijo sentirse feliz porque al fin fue liberada y ante los medios pidió que se haga justicia a las mujeres que también se encuentran presas por crímenes que no cometieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea