Él es el japonés que acompaña a la selección en Tokio 2020

Envuelto en llanto, con una euforia que se desbordaba de su cuerpo; entre gritos y abrazos, el japonés Ryota Nishimura celebró el triunfo por la medalla de bronce que la selección mexicana ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Quién es Ryota Nishimura

El ahora auxiliar técnico de la selección mexicana sub 23, nació en Osaka, Japón, pero la verdad es que ya lleva un tiempo en nuestro país, y cuenta con años de experiencia en el futbol mexicano.

Después de graduarse de la Universidad Tenri, Nishimura ingresó a la Escuela de Graduados de la Universidad de Tsukuba en 2008, ahí ejerció como entrenador durante dos años en el Club de Kickball. Luego el japonés dejó su hogar natal para formar parte de un intercambio entre los gobiernos de Japón y México para ser aspirante a director técnico; ahí comenzó su aventura.

La formación de Nishimura en México, inició en la Escuela Nacional para Directores Técnicos (ENDIT) donde conoció a Jaime Lozano como parte de su generación. Al terminar el curso y con su título en mano, el japonés se enroló en las filas de Cruz Azul como entrenador de porteros de categorías juveniles y como analista del primer equipo de la Máquina entre 2012 y 2014.

Su experiencia no se limitó a ese equipo, sino que también colaboró con Santos Laguna, Tampico Madero y Gallos Blancos de Querétaro. Aunque para 2019, el japonés llegaría a la asistencia técnica de la selección mexicana de futbol Sub 23 con su compañero, Jaime Lozano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea