Variante Delta sube en México: OPS; ve 7 estados con más casos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que la variante Delta del coronavirus (COVID-19) está desplazando a otras de preocupación, como Alfa y Gamma, y ha sido detectada en siete entidades de México.

En su reporte semanal, especialistas de la OPS detallaron que la mayor circulación de dicha variante, que se caracteriza por ser más contagiosa, se ha detectado en siete entidades de la República Mexicana, incluida la capital del país. 

“La variante Delta con un acumulado de 31% de las secuencias, más durante la última semana epidemiológica, la 27, con 67%, ha venido desplazando a Gamma y Alfa. La mayor circulación de Delta se ha observado en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Hidalgo, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México“.

  • Sin embargo, el gerente de incidente para COVID-19 de la OPS explicó que hasta ahora no hay evidencia científica que muestre que dicha variante sea más peligrosa o de mayor gravedad, principalmente en adultos jóvenes o menores de edad.
  • Por su parte, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, explicó que en la región, 22 países han detectado esta variante asociada, principalmente, a extranjeros que visitaron alguna de las naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea