El 97 por ciento de hospitalizados por COVID-19 en México no están vacunados, asegura Gobierno

97 por ciento de los hospitalizados por COVID-19 durante la actual tercera ola de contagios no están vacunados, dijo este martes el estratega del Gobierno mexicano contra el coronavirusHugo López-Gatell, quien hizo un llamado a la población para que se inmunice.

El funcionario de Salud federal dejó en claro que el 3 por ciento restante de hospitalizados tiene alguna “inmunodepresión importante“.

México se encuentra en plena tercera ola de COVID-19, con varios días registrando más de 19 mil contagios diarios, unas cifras que no se veían desde el pico de la segunda ola, el pasado enero.

Pero López-Gatell aseguró que gracias a las vacunas la letalidad de los adultos mayores de 60 años se ha reducido en 30 puntos porcentuales.

México acumula 2.9 millones de contagios confirmados y 241 mil 300 decesos, la cuarta cifra más alta del mundo tras Estados UnidosBrasil e India.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 48 por ciento y del 39 por ciento para camas de terapia intensiva, mientras varios estados están en alerta roja por alta hospitalización, como la Ciudad de México, donde están ocupadas el 76 por ciento de las camas.

Desde diciembre se han aplicado 67.59 millones de dosis, mientras que 25.8 millones de personas han completado la pauta de vacunación, es decir el 20,5 por ciento de sus 126 millones de habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea