Tercera dosis de Pfizer eleva 11 veces protección contra variante Delta

Una tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 puede impulsar la protección contra la variante Delta, hasta 11 veces, más allá de la protección que brindan las dos dosis estándar, según nuevos datos publicados por la farmacéutica.

Los datos fueron publicados en línea y sugieren que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de vacuna son más de cinco veces mayores que después de una segunda dosis y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años.

“Existe un potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de la variante Delta después de la dosis tres, en comparación con la dosis anterior”, señalaron los investigadores.

Pfizer elevó este miércoles su pronóstico de ventas de la vacuna COVID-19 en un 28,8% a 33 mil 500 millones de dólares, gracias a la gran demanda de los países que luchan por asegurar el suministro de las dosis.

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2 mil 100 millones de dosis este año, y que podría aumentar si firma contratos adicionales. Pfizer y BioNTech esperan producir 3 mil millones de dosis de la vacuna este año.

Pfizer obtuvo una ventaja en diciembre con la primera autorización de emergencia de Estados Unidos de una vacuna contra la COVID-19, y desde entonces se ha adelantado a sus rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea