Pareja lesbiana realiza la primera adopción homoparental en Jalisco

Esto ocurrió luego de la sentencia emitida por el Juzgado Séptimo de lo Familiar del estado de Jalisco, el cual determinó como positivo el registro del niño el pasado 13 de julio, quien desde entonces, obtuvo una segunda oportunidad de vivir en familia.

El niño fue víctima de abandono a los 2 años

Así lo dio a conocer el estado de Jalisco a través de un comunicado en el que indica que el niño fue víctima de abandono cuando solo tenía 2 años, motivo por el que fue resguardado en un albergue por elementos del Ministerio Público desde el 19 de noviembre de 2015.

Tres años después, en 2018, el niño fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y el 15 de enero de 2020 el Juzgado décimo de lo familiar otorgó la tutela institucional.

Fue en dicho albergue que el pequeño tuvo contacto con las mujeres que eran voluntarias de apoyo en el cuidado de menores; el niño de 5 años mostró gran aceptación y buena convivencia con la pareja lesbiana conformada por Palmira y Gabriela, quienes cumplieron con todos los requisitos legales para la adopción del menor.

Pareja lesbiana concreta adopción de niño en Jalisco

Fue el 15 de febrero de este año comenzó el proceso de empatía, que resultó favorable y concluyó el 24 de mayo con la sentencia a favor de la pareja lesbiana para llevar a cabo la adopción homoparental.

Finalmente el 13 de julio de este año, el niño recibió su acta de nacimiento con los apellidos de ambas madres, el cual fue emitido por la Oficialía Número 1 del Registro Civil del municipio de Zapopan, donde quedó registro de la primera adopción homoparental por parte de una pareja lesbiana en Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest