Estoy a favor del regreso a clases: AMLO

En pleno repunte en los contagios  por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a manifestarse a favor de que a finales de agosto se regresará a clases presenciales.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que México es de los países que más han mantenido cerradas las clases presenciales, por lo que es necesario garantizar el derecho a la educación aún en la pandemia.

“Es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos. Desde luego no es por la fuerza, pero este es un punto que voy a defender de una vez lo digo: yo estoy a favor de que se regrese a clases”, dijo.

El mandatario mexicano reconoció que sí hay un alza en los contagios por COVID-19 derivado de la tercera ola en el país, pero que no hay altas tasas de moralidad por la enfermedad en niños y adolescentes.

“Sí hay contagios, sin embargo, no hay riesgos mayores para los niños y adolescentes, se puede tener un buen control, no debe ser ese el pretexto (…) No tenemos tasas de mortalidad por pandemia de COVID en niños y jóvenes”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea