Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están en riesgo de ser cancelados

El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Joshiro Muto, reconoció que existe la posibilidad de que la justa vuelva a ser pospuesta o hasta cancelada, ante el incremento de casos positivos a COVID-19.

“No descartamos ninguna posibilidad, se pueden volver a aplazar o a cancelar”, dijo en una primera declaración desde que comenzaron a salir positivos varios atletas.

Casos positivos a COVID-19 en Villa Olímpica

Dos futbolistas sudafricanos se convirtieron en los primeros deportistas dentro de la Villa Olímpica en dar positivo en COVID-19.

La Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA, por sus siglas en inglés) informó posteriormente que había tres casos de COVID-19 en su delegación, dos jugadores y un analista de video. Los futbolistas son el defensor Thabiso Monyane y el mediocampista Kamohelo Mahlatsi.

Los organizadores reportaron el domingo que otro deportista había dado positivo, aunque no residía en la Villa Olímpica. También esa persona fue identificada como “no japonesa”.

También el domingo, se reportó el primer positivo en COVID-19 en un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), detectado el sábado en una prueba a su llegada al aeropuerto de Tokyo.

El COI confirmó la prueba e identificó a la persona contagiada como Ryu Seung-min, de Corea del Sur, quien ganó una medalla de oro en tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de 2004.

La excorredora de fondo Tegla Loroupe, al frente de la misión del Equipo Olímpico de Refugiados del COI, dio positivo en COVID-19, revelaron a The Associated Press dos personas enteradas de su condición.

La Villa Olímpica en la Bahía de Tokio hospedará a cerca de 11 mil deportistas olímpicos y miles de miembros de personal de apoyo.

El presidente del COI, Thomas Bach, aseguró la semana pasada que había “cero” riesgo de que los deportistas en la Villa Olímpica contagien del virus a japoneses u otros residentes de la villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest