TEPJF determina que López Obrador violó imparcialidad en elecciones

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró el principio de imparcialidad en la pasada elección por declaraciones hechas el pasado 23 de diciembre en su conferencia matutina.

El mandatario federal refirió que la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD “representa el antiguo régimen”.

Los magistrados manifestaron que estas expresiones constituyeron propaganda negativa hacia algunos partidos políticos, por lo que ordenaron la individualización de la sanción.

Los magistrados Janine Otálora MalassisFelipe Fuentes BarreraFelipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, quienes revocaron la sentencia que determinó la inexistencia de la falta, decidida por la Sala Especializada.

El magistrado presidente, José Luis Vargas Valdez, propuso confirmar la resolución de inexistencia de la violación imputada al presidente López Obrador.

La mayoría de los magistrados determinaron que el mandatario sí vulneró el principio de imparcialidad en virtud de que las expresiones constituyeron propaganda negativa hacia ciertos partidos.

Además, se advirtió una promoción personalizada de López Obrador, debido a que destacó logros personales y de su Administración.

Por ello, se ordenó a la Sala Regional que emita nueva resolución en la que se individualice la sanción, incluyendo en su caso, el establecimiento de medidas de no repetición.

Se trata de la cuarta sentencia contra el presidente López Obrador por sus declaraciones, dos en conferencias matutinas y dos más en otro tipo de eventos. Ningún fallo ha derivado en sanción al mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea