Aprueban histórico impuesto global

Este día los ministros de finanzas del G20 aprobaron un acuerdo “histórico” para la imposición de un impuesto global a las multinacionales, por ello, el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, explicó que dicha determinación es para disminuir al mínimo la evasión fiscal de dichos consorcios.

  • En un video, compartido en su cuenta de Twitter, desde Vencía, Italia, Herrera aseguró lo siguiente:

“El impuesto mínimo global es de carácter histórico pues va a disminuir al mínimo la evasión fiscal que existe en las grandes empresas. 

Destacó que también se trató la recuperación de la economía global que avanza poco a poco por el acceso a las vacunas contra el COVID-19, sin embargo, falta apoyo para los países más pobres; además, adelantó que un tema de agenda internacional será el cambio climático.

Es un acuerdo para una arquitectura tributaria internacional “más estable y más justa”, que establece un impuesto global de “al menos el 15%” sobre las ganancias de las multinacionales. Y entrará en vigor en el 2023.

  • “Se trata de una nueva arquitectura de la tributación para el siglo XXI. Es una excelente noticia para todas las naciones del planeta”, adelantó, entusiasta, el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellena, reaccionó positivamente e instó al mundo a “finalizar rápidamente el acuerdo”, que deberá transformar la arquitectura tributaria mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea